Ciclo de talleres: "Desarrollando Recursos para un Mayor Bienestar"

    ¿Por qué ofrecemos estos talleres?

    Porque somos counselors que trabajamos desde el Enfoque Centrado en la Persona (E.C.P.), y como tales nos identificamos con la concepción de hombre desarrollada por Carl Rogers, que sostiene ante todo la confianza en la Naturaleza Humana.

    Dicha filosofía sostiene que la naturaleza del hombre no es hostil, ni antisocial, ni destructiva. Por el contrario, es positiva, dinámica, constructiva y digna de confianza.

    Estamos convencidos de que trabajar en el reconocimiento de quienes somos, es un proceso desafiante y conmovedor que nos ayudara a desarrollarnos como personas más plenas y creativas ante las diferentes situaciones de la vida. El ciclo de talleres está destinado a profesionales de todas las áreas, líderes comunitarios, y al público en general mayor de 18 años

    .

    La modalidad de cada taller es teórico-práctico-vivencial, y los ejes temáticos apuntan a ayudarnos en este camino de crecimiento personal, adentrándonos en la complejidad humana y por lo tanto en nuestro conocimiento personal.

    Iremos descubriendo nuestras habilidades, aprendiendo que es posible una manera diferente de relacionarnos con los otros y con nosotros mismos, mas plenamente.

    Es por todo esto que elegimos el nombre de este ciclo de talleres: “POTENCIANDO MIS HABILIDADES PARA LA VIDA Y LAS HERRAMIENTAS PARA MI BIEN-ESTAR”

    Los 5 Ejes Temáticos

    EL PODER DE LA AUTO-ACEPTACIÓN

    El fenómeno de la “auto aceptación” es un tema central para el desarrollo, y de una profunda complejidad. A menudo, las frustraciones y fracasos que experimentamos ante los intentos de cambios o aprendizajes personales, son la consecuencia de movilizarnos desde una actitud de auto censura o juicio. La “auto aceptación” puede ayudar a recuperar el amor necesario para que se amplíe la posibilidad de nuestra transformación.

    GESTIÓN DE LAS EMOCIONES

    Las emociones son respuestas espontáneas de nuestro organismo que nos permiten anticipar y resolver situaciones que se nos presentan a diario. Al ser espontáneas, muchas veces actuamos desde ellas sin siquiera poder razonar el sentido de nuestra respuesta y nos encontramos reaccionando de un modo inadecuado o que no nos representa totalmente. Esta propuesta tiene por objeto el poder tomar contacto con nuestras emociones y de esta manera lograr un equilibrio entre nuestro ser racional y nuestro ser emocional.

    EL PODER DE LA COMUNICACIÓN

    La comunicación es un aspecto central en nuestra relación con los demás en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas. Sin embargo,  frecuentemente enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, dificultades para expresar con claridad nuestras inquietudes, malestar porque no somos comprendidos, y nuestras relaciones se debilitan por constantes malentendidos. Identificar  y trascender obstáculos en nuestra manera de comunicarnos mejora la calidad de nuestros vínculos  para una  convivencia más fluida y armónica.

    LAS PERDIDAS Y LOS DUELOS

    La vida es una sucesión continua de pequeñas y grandes pérdidas. La muerte de un ser querido, una mascota, una relación que termina, un despido y todo aquello significativo para nosotros que ya no está más. El duelo es nuestra manera de reaccionar frente a ellas.  Cada duelo es único.  Luego del impacto, la confusión  y el dolor, transitamos nuestro propio proceso atravesando diferentes estados y emociones que afectan también a los que nos rodean. Conocer más acerca de lo que nos sucede cuando atravesamos por estas situaciones, y saber que disponemos de recursos propios para ayudarnos durante este proceso; pueden facilitarnos el tránsito por nuestros duelos.

    PROYECTO DE VIDA

    Hablar de lo que queremos, de lo que nos gustaría lograr y de cómo hacerlo, implica llevar a cabo elecciones, es decir; tomar alguna dirección en nuestra vida. Generalmente estas elecciones son hechas de un modo poco reflexivo, sin dimensionar completamente lo que cada decisión abarca e involucra. Trabajar en la construcción de nuestro Proyecto de Vida es disponernos a una revisión consciente y activa de nuestros valores y metas personales, para acceder a un fundamento pleno de sentido para todo aquello que necesitamos hacer y elegir.

    Maria Rosa Rocca Muy bueno el Taller de "las pérdidas y los duelos" gracias por la contecion a los participantes!

    Me gusta Â· Responder Â· 2 Â· 18 de septiembre a las 21:23


    Katu Bahillo respondió Â· 2 respuestas


    Elena Maria Frezza Qué bueno todo lo que están haciendo! Les mando un beso grande a los 7 😚

    Me gusta Â· Responder Â· 1 Â· 19 de septiembre a las 12:14


    Abel Garcia Payares Excelente.

    Me gusta Â· Responder Â· 2 Â· 19 de septiembre a las 9:08