PCE7

PCE-7

PCE-7, Desarrollo Profesional Centrado en la Persona, nació con el deseo y la convicción de generar espacios de Formación y Desarrollo Profesional.

Somos un grupo de profesionales identificados con la concepción de hombre que Carl Rogers ha desarrollado, y con la visión centrada en la persona. Cada uno de nosotros siente un compromiso profundo que nos moviliza hacia la realización de acciones concretas para la difusión y la facilitación del desarrollo profesional desde este modelo.

Quienes integramos este equipo somos: Claudia Aguado, Karina Bahillo, Maximiliano Bonomi, María José González Cerezo, Martín Lange, Sergio Daniel López y Patricia Szychowski Además de estar vinculados por la misma profesión y la filosofía del E.C.P. (Enfoque Centrado en la Persona), nos une una gran amistad.

Desde nuestros comienzos, decidimos llamarnos PCE7 (Personas Centradas en el Encuentro), porque es en el encuentro donde aprendemos, donde crecemos; y es fundamentalmente en el encuentro donde la vida se manifiesta en sus múltiples formas.

Arraigados en la creencia de que ante la presencia de ciertas cualidades específicas los encuentros interpersonales son un escenario poderosamente favorable para el desarrollo de las personas; es que nos sumamos a muchos otros profesionales de todo el mundo en la tarea de profundizar nuestras reflexiones y sumar aportes conceptuales y de investigación que son valiosos para la actualización de nuestras prácticas y útiles para la transmisión a profesionales y personas en cualquier espacio de la comunidad.

Desde hace casi 10 años venimos trabajando juntos en diferentes actividades: docentes en la formación de Counselors, en la realización de diversos talleres y capacitaciones, ofreciendo entrenamientos para profesionales y para la comunidad en general.

Somos inquietos, a veces…. “demasiado inquietos”; es un broma que solemos hacer entre nosotros cuando nos reunimos. Nuestra tarea es mantenernos en la vanguardia, siempre actualizados en los avances y desarrollos relacionados con el mundo del E.C.P. y el Counseling; y nuestra misión es compartir todos esos conocimientos con el resto de la comunidad profesional y no profesional.

Sostenemos las preguntas como principio, la búsqueda como camino. Las certezas, las incertezas y el disenso, son parte de ese camino que compartimos; y cuando encontramos las respuestas, ellas nos llevan a otras preguntas que nos mantienen en esa tensión de búsqueda, de reflexión, de intercambio, de energía creadora.

Somos conscientes de la necesidad permanente de enriquecer nuestros saberes para brindar una más eficaz ayuda a las personas que hoy tienen nuevos interrogantes y que necesitan encontrar nuevas respuestas y alternativas para mejorar su calidad de vida y relacionarse mejor consigo mismo, con otras personas y con la naturaleza.